Por dopaje, Álvaro Montero no podrá jugar profesionalmente durante 2 meses

Fotografía: BolaVIP

El arquero de la Selección Colombia y del Deportes Tolima no podrá disputar ninguna competencia hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, su sanción podría extenderse por dos años más, ya que su caso aún sigue siendo examinado por las autoridades colombianas.


Por: Redacción 360 Radio

El arquero de la selección Colombia y del Deportes Tolima, Álvaro Montero, fue suspendido provisionalmente durante dos meses por un caso dopaje, de acuerdo con fuentes provenientes del club ibaguereño.

El guardameta dio positivo durante una prueba de dopaje en las semifinales de la Liga Águila 2018-II, ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

De acuerdo con Montero y sus abogados, la sustancia con la que dio positivo fue por el uso Isometepteno, medicamento que suele ser usada para combatir migraña y dolores de cabeza.

Ante esta situación, Deportes Tolima y su grupo de abogados pudieron apelar y el caso quedó en proceso mientras el arquero seguía habilitado para la competencia.

Sin embargo, las autoridades han comenzado a pronunciarse y han ordenado que la sanción provisional sea de inmediato cumplimiento, motivo por lo que el arquero se perderá el resto de la fase regular de la liga colombiana y los juegos amistosos de Colombia, que jugará contra Chile y Argelia los próximos 12 y 15 de octubre, además de los posibles juegos de noviembre ante Perú y Ecuador.

De mantenerse la sanción de solo 2 meses, Montero podrá regresar a las canchas hasta el próximo 30 de noviembre.

Alcalde medellin