Sanción para Claro, Movistar, Tigo y ETB por engañar con la velocidad del Internet

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La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó por un valor total superior a 6.600 millones de pesos a Claro, Movistar, ETB y Tigo-UNE, después de encontrar fallas graves en la prestación del servicio de Internet Banda Ancha, relacionadas con la velocidad.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de realizar mediciones técnicas en las principales ciudades del país sobre la prestación del servicio, la SIC encontró que los usuarios, en algunos casos, solo disfrutaban la mitad de velocidad ofrecida si se conectaban por medio de la red Wifi.

“Es decir, si un usuario tenía contratado un plan de 20 megabytes por segundo, en realidad podría solo recibir 10 megabytes por segundo cuando utilizaba el servicio conectado a través de Wifi, mientras que si se conectaban con cable tradicional a Internet Hogar sí recibían el servicio completo ofrecido”, dijo la SIC.

“Los operadores incurrían en irregularidades derivadas del hecho de no entregar la información completa a los consumidores para que disfrutaran de manera correcta la navegación ofrecida en los paquetes y promociones de dicho servicio”, agregó.

Además, la entidad encontró que las compañías mencionadas no les indicaban a los usuarios “las medidas para mejorar la velocidad del servicio como, por ejemplo, los lugares adecuados para la instalación de los módems, los materiales de construcción u obstáculos en la vivienda que pueden afectar la señal o el numero de equipos que pueden conectarse simultáneamente a la misma red, entre otros aspectos que influirían a que el servicio no se prestara de forma adecuada”, explicaron.

Siendo así, los proveedores no cumplían con lo prometido a los consumidores referente al servicio de Internet. Por ende, Claro deberá pagar 2.608 millones 567 mil 038 pesos, Tigo-Une 1.717 millones 951 mil 158 pesos, Movistar 1.425 millones 766 mil 650 pesos y ETB 914 millones 053 mil 140 pesos.

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