Sancionado contralor de Antioquia se apropió de parte del lote de Space para ampliar su casa

Foto: elmundo.com

Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia, se apoderó de 462 metros cuadrados que hacen parte del lote donde estaba ubicado el demolido edificio Space.


Por: Redacción 360 Radio

Marco Tulio Zapata, liquidador de la unidad fue quien denunció la situación. Varios medios han logrado establecer que un sector del terreno del demolido complejo de apartamentos está siendo ocupado por la vivienda del contralor de Antioquia.

“Inicialmente, el contralor y otra persona de la Urbanización Olivares se tomaron el terreno, lo cual genera otro perjuicio a los propietarios, que inicialmente habían perdido su patrimonio y ahora ven como se toman de manera ilegal parte de un terreno, que no es de propiedad de los dueños de las dos casas de la Urbanización Olivares”, explicó Zapata ante los micrófonos de Caracol Radio.

El terreno es propiedad del municipio de Medellín y de los dueños de los apartamentos que fueron demolidos. El lote está en proceso de venta para pagar los gastos que asumió el municipio durante la emergencia. Además, con este dinero se espera reponer algo de dinero a los afectados por la demolición del Edificio Space.

Zuluaga Peña fue sancionado e inhabilitado por 10 meses luego de haber presentado un diploma falso para aspirar al cargo de contralor. Él también fue investigado por haberse realizado cirugías estéticas en un hospital público de la ciudad.