Sancionarán a los candidatos que usen drama venezolano en sus campañas

Foto: Julio Castaño Beltrán/El Universal

La Procuraduría general de la Nación y el Gobierno Nacional, hablaron de la preocupación que ha generado en el país los casos de discriminación y xenofobia en contra de personas venezolanas, en medio de la campaña electoral.


Por: Redacción 360 Radio

El procurador Fernando Carillo, anunció que habrá sanciones disciplinarias para los candidatos que utilicen el drama que están viviendo los venezolanos, con el fin de hacer campaña política y conseguir votos.

LEER TAMBIÉN: ONU pide que paren discursos xenófobos en contra de venezolanos en Colombia

“Estamos vigilando campañas, estamos sancionando candidatos que utilicen la situación de vulnerabilidad de los venezolanos para hacer campaña política. Los vulnerables no pueden ser carne de cañón en esta justa electoral del 27 de octubre”, dijo Carrillo.

A los venezolanos los estarían incorporando en la “publicidad y los convierten en un objetivo electoral. Entonces si quieren votar por un candidato y ese está de acuerdo con la estigmatización o discriminación u odio en relación con un colectivo como el pueblo venezolano, pues simplemente se liga un sentimiento de odio con la estigmatización”, señaló el procurador.

Ha habido muchos casos de estigmatización que podrían generar odio hacia los migrantes venezolanos, tema en el que se han ido tomando medidas y correctivos, dijo Fernando Carrillo.

Alcalde medellin