El presidente Gustavo Petro manifestó que: “Las concesiones que eleven tarifas de peajes sin autorización del gobierno serán sancionadas por la superintendencia”.
Por: Redacción 360 Radio
Este lunes el gobierno nacional firmó el decreto 050 por medio del cual ordena no incrementar el peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional, aplica para aquellos que sean administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).
Sin embargo la Concesionaria Vial Andina (COVIANDINA) encargada de la operación de y del corredor vial Bogotá – Villavicencio y de la nueva calzada Chirajara – Fundadores anunció un aumento del 16.12%. También el senador Jonathan Ferney Pulido denunció a través de su cuenta de twitter incrementos en el peaje de Altamira.
Por su parte el presidente Gustavo Petro manifestó que: “Las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno serán sancionadas por la superintendencia”.
El artículo sentencia que el ministerio de transporte, INVIAS y la ANI deberán diseñar y aplicar mecanismos necesarios que permitan el restablecimiento de la tarifa a más tardar el 31 de diciembre del 2024.
Lea también: Bogotá sigue siendo la ciudad más sostenible de Latinoamérica