Sanciones y multas para taxistas que nieguen servicio en diciembre

Compartir

La sanción podría equivaler hasta a 45 salarios mínimos y estará vigente durante el mes de diciembre en Medellín. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

A sanciones y multas se deberán enfrentar los taxistas quienes en estas épocas decembrinas seleccionen las carreras a su conveniencia o se nieguen a prestar el servicio. Una práctica muy común por estas fechas y de la que siempre se quejan los ciudadanos.

La sanción partirá de 1’034.145 pesos. Así lo confirmó Juan Esteban Mejía, Secretario de Movilidad de Medellín.

«Deben prestar el servicio. Aquellos que no lo presten podrán ser sancionados de acuerdo al código nacional de tránsito y puede equivaler a una sanción de 45 salarios mínimos diarios vigentes»

Los usuarios podrán denunciar ante la Secretaría de Movilidad a los taxistas que se nieguen a prestar el servicio de transporte en cualquier zona de la ciudad, reportando la placa del auto y el nombre de la empresa a la cual está afiliado el conductor.

En días pasados también se autorizó desde la Secretaría de Movilidad el no permitir que los taxistas cobren la prima navideña  que en diciembre solían cobrar a los pasajeros, como un valor adicional a lo que marcaba el taxímetro

«No hay ninguna autorización oficial por parte de la Alcaldía ni de la Secretaría de movilidad para cobrar ‘prima’ en los taxis. Tienen que pagar la tarifa que marca el taxímetro», confirmó el secretario de Movilidad, Juan Esteban Mejía

Le puede interesar:  Sector agroindustrial de la caña tomó fuertes medidas para afrontar fenómeno del niño

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]