Sandra Vélez será la nueva presidente del Grupo Ethuss

En un momento de transición clave para el conglomerado, la Junta Directiva del Grupo Ethuss anunció el nombramiento de Sandra Vélez como nueva presidenta de la organización y de sus principales filiales

Compartir

En un momento de transición marcado por el luto y el compromiso con la continuidad, el Grupo Ethuss anunció este martes el nombramiento de Sandra Vélez como nueva presidenta de la organización, así como de Petroeléctrica de los Llanos y del Grupo IAE, tras el fallecimiento del reconocido empresario antioqueño William Vélez Sierra.

La decisión fue comunicada por la Junta Directiva de la holding empresarial, reafirmando su voluntad de seguir el legado de su líder histórico y fortalecer el rumbo estratégico del conglomerado. La designación de Vélez, una ejecutiva con más de 20 años de experiencia dentro del grupo, representa un acto de confianza en el talento interno y la visión de largo plazo que ha caracterizado a la organización.

Perfil de Sandra Vélez, la nueva presidenta de Grupo Ethuss

Perfil de Sandra Vélez, la nueva presidenta de Grupo Ethuss

Administradora de empresas, con especialización en Finanzas y un MBA enfocado en empresas familiares, Sandra Vélez ha ocupado cargos de alta dirección dentro del Grupo Ethuss, incluyendo la Dirección Financiera de HB Estructuras Metálicas y Sadelec, además de roles como asesora de Presidencia y Vicepresidenta de Inversiones. Desde estas posiciones, ha liderado procesos clave en planeación estratégica, control de gestión y fortalecimiento corporativo.

Su experiencia también se extiende a otros sectores clave de la economía colombiana. Ha integrado juntas directivas en empresas del sector energético e infraestructura como Odinsa, Gena, Genpac, Autopistas del Café y Grupo Interamerican Energy, lo que le aporta una visión amplia y transversal sobre los retos del país en estas áreas.

Nuevas caras al frente de la Junta Directiva

Además del nombramiento de la presidenta, se informó la designación del ingeniero Augusto López como presidente de la Junta Directiva y de Lina Vélez como vicepresidenta. López, ampliamente reconocido en el sector empresarial colombiano, fue presidente de Bavaria durante 14 años y ha formado parte de juntas directivas de empresas de alto perfil como Avianca, Caracol Televisión, Sofasa y Mineros S.A.. Su liderazgo ha sido galardonado con distinciones como la Orden Nacional del Mérito de Francia y el Escudo de Antioquia en categoría Oro.

Le puede interesar:  Luker impulsa la economía regenerativa en Colombia desde el cacao y el desarrollo rural

Por su parte, Lina Vélez, negociadora internacional con una trayectoria de más de 15 años, ha desarrollado su carrera en CYF International, liderando proyectos de marca y estrategias comerciales para firmas como Yves Rocher, Amelissa y Maluma by Amelissa. Actualmente, se desempeña como gerente estratégica de marca, destacándose por su enfoque creativo y conocimiento profundo de los sectores textil y cosmético.

Lea también: Las ciudades que más envían colombianos para estudiar en Australia

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar