Santiago Gómez no crece

Foto: El Colombiano

Confidenciales 360


El exsecretario de gobierno de Medellín y candidato de la actual Administración, Santiago Gómez Barrera, no ha logrado despegar en los distintos sondeos y encuestas que se han realizado, desde los más rigurosos hasta los más rudimentarios. 

Más allá de los estudios que se puedan presentar y en los cuales aún buena parte de la población confía en la sensación del ambiente en las reuniones sociales, políticas, empresariales, entre otros, en donde se aborda el panorama electoral, el nombre de Gómez Barrera no está dentro de las primeras opciones.

Uno de los mecanismos de depuración que más se practica en cada una de las elecciones, tiene un elemento natural de decantación y es simplemente una mano aparentemente invisible del mercado que va corrigiendo quiénes tienen opción verdadera de ser electos o no en un cargo de elección popular, y en ese sentido los empresarios juegan un papel importantísimo, pues son los encargados de poner una pasta para las campañas políticas y desde luego hay otras agremiaciones que entregan respaldos políticos y también monetarios que son importantes para cualquier aspiración.

Dentro de la misma Administración Municipal están viendo cómo Gómez Barrera se ha enclaustrado en sus oficinas, no ha salido a las calles y ha llamado la atención cómo el exsecretario de gobierno de la capital antioqueña si es el candidato de Federico Gutiérrez, quien se ha vendido como el alcalde de la gente y de la calle, su candidato pareciera ser de oficina, donde se queda encerrado.

Todo lo anterior ha llevado a que las personas que estaban considerando apoyar a Gómez Barrera, estén poniéndole una fecha límite mucho más cercana de expiración al apoyo de esa candidatura. Estarían poniendo sus ojos en otros candidatos que ya han logrado tener algunos ‘sprints’ interesantes en las encuestas y sobre todo en el ambiente social.

El mismo Federico Gutiérrez tendrá que mirar más temprano que tarde cómo reconfigura sus apuestas electorales, pues hasta el día de hoy a su candidato no le va bien.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar