Santiago Gómez no crece

Compartir

Confidenciales 360


El exsecretario de gobierno de Medellín y candidato de la actual Administración, Santiago Gómez Barrera, no ha logrado despegar en los distintos sondeos y encuestas que se han realizado, desde los más rigurosos hasta los más rudimentarios. 

Más allá de los estudios que se puedan presentar y en los cuales aún buena parte de la población confía en la sensación del ambiente en las reuniones sociales, políticas, empresariales, entre otros, en donde se aborda el panorama electoral, el nombre de Gómez Barrera no está dentro de las primeras opciones.

Uno de los mecanismos de depuración que más se practica en cada una de las elecciones, tiene un elemento natural de decantación y es simplemente una mano aparentemente invisible del mercado que va corrigiendo quiénes tienen opción verdadera de ser electos o no en un cargo de elección popular, y en ese sentido los empresarios juegan un papel importantísimo, pues son los encargados de poner una pasta para las campañas políticas y desde luego hay otras agremiaciones que entregan respaldos políticos y también monetarios que son importantes para cualquier aspiración.

Dentro de la misma Administración Municipal están viendo cómo Gómez Barrera se ha enclaustrado en sus oficinas, no ha salido a las calles y ha llamado la atención cómo el exsecretario de gobierno de la capital antioqueña si es el candidato de Federico Gutiérrez, quien se ha vendido como el alcalde de la gente y de la calle, su candidato pareciera ser de oficina, donde se queda encerrado.

Todo lo anterior ha llevado a que las personas que estaban considerando apoyar a Gómez Barrera, estén poniéndole una fecha límite mucho más cercana de expiración al apoyo de esa candidatura. Estarían poniendo sus ojos en otros candidatos que ya han logrado tener algunos ‘sprints’ interesantes en las encuestas y sobre todo en el ambiente social.

Le puede interesar:  Iris Marín Ortiz es elegida defensora del pueblo en Colombia, conozca su hoja de vida

El mismo Federico Gutiérrez tendrá que mirar más temprano que tarde cómo reconfigura sus apuestas electorales, pues hasta el día de hoy a su candidato no le va bien.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]