Santos confirma el regreso de las aspersiones con glifosato

Foto: Twitter/JuanManSantos

Juan Manuel Santos explicó que gracias a planes piloto, se logró certificar que el glifosato en drones cumple con las especificaciones de salud y medio ambiente. Por eso se autorizaría.


Por: Redacción 360 Radio

Santos confirmó que los Ministerios de Ambiente y de Salud aprobaron las aspersiones “terrestres” con glifosato, esto por medio de drones para así erradicar más de 200 mil hectáreas de coca sembradas en el territorio nacional.

Durante el Consejo Nacional de Estupefacientes, Santos anunció esta medida, la cual había sido suspendida desde 2015 luego de que este herbicida fuera catalogado como “probablemente carcinogénico para humanos” según un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer, la cual está adscrita a la Organización Mundial de la Salud.

“Esto es una aspersión terrestre que se asimila a lo que ya estamos haciendo. Que los erradicadores van con tanques al hombro haciendo una aspersión terrestre. Este tipo de utilización de los llamados drones se asimila por la altura a una aspersión terrestre. O sea, no va a haber la deriva que llaman, que en la aspersión aérea los vientos se llevaban el glifosato a otros lugares y hacían estragos. Aquí va a estar mucho más concentrado, además tiene algo mucho más importante, la concentración en la utilización de los drones va a ser del 50% de lo que se utilizaba anteriormente”, precisó el mandatario saliente.