Santos denunció que Maduro está cedulando colombianos de cara a las elecciones en Venezuela

Foto: Twitter/JuanManSantos

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Juan Manuel Santos informó que desde 2017 su homólogo del vecino país, Nicolás Maduro, ha estado planeando cómo sacar mayor ventaja en las próximas elecciones de 2017.

Santos aseguró que el presidente venezolano está cedulando colombianos para que voten por él en las elecciones del 20 de mayo.

“El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”, indicó Santos.

Por otra parte, el presidente también aprovechó para dar a conocer que en un operativo de la Policía fueron decomisadas 400 toneladas de alimentos en Cartagena los cuales no estaban aptos para el consumo.

Estos alimentos iban a ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela.

Para Santos, estos comités se encargan de explotar la crisis humanitaria en el vecino país, debido a que no solo pueden ejercer control político y social, sino que también son utilizados para reprimir a la oposición.

Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, deberá iniciar el debido proceso después del decomiso de los alimentos, pues estas prácticas están relacionadas con delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.