Santos dice que fue un poco soberbio al llevar a plebiscito acuerdo con Farc

Foto: Doscaras.co

Por: Redacción 360 Radio


El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a la publicación de su libro “La batalla por la paz”, el cual ha generado polémica en los últimos días sobre todo de parte de quienes estaban en contra del plebiscito por la paz.

“Yo hago una especie de autocrítica y fui un poco soberbio. Creí demasiado en lo que pensaba que era lo que pensaba el resto del país. Las encuestas señalaban que el sí iba a ganar por amplia mayoría”, dijo Santos a Blu Radio.

También reconoció que se equivocó al subestimar el poder de las “postverdades” y “mentiras”. Al respecto, señaló: “Al final, por ejemplo, una semana antes del plebiscito llegaron a decirme que los curas y pastores todos están diciendo en los púlpitos que voten en contra. Pregunté por qué y me dijeron que, porque el acuerdo tenía escondida una ideología de género que iba a acabar con las familias colombianas”.

Santos manifestó también que, debido a los resultados, se arrepiente de haber sometido a un plebiscito el acuerdo con el grupo insurgente, aunque aseguró que se trataba de cumplir una promesa hecha al pueblo colombiano.

“Si volviera a repetir no cometería ese error, sobre todo con el resultado que tuvimos”, dijo.