Santos es el expresidente con mejor imagen favorable, según encuesta

Foto: AFP - Colprensa - AP

Por: Redacción 360 Radio


La encuesta Pulso País, realizada por Datexco y difundida por El Tiempo en alianza con W Radio, arrojó que el más reciente expresidente, a dos meses de abandonar la Casa de Nariño, tiene mejor imagen favorable en relación con sus antecesores.

La empresa que se encargó de recolectar la información, llevó a cabo 900 encuestas telefónicas entre el 9 y el 13 de octubre del presente año. Allí, se logró establecer que el expresidente Juan Manuel Santos tiene una imagen favorable del 44,2 por ciento, mientras que la negativa es de 51,6.

Seguido de cerca se encuentra el expresidente Uribe, quien posee una imagen favorable del 43%, frente a una desfavorable del 54%.

Por su parte, Andrés Pastrana  presenta una imagen favorable del 28 por ciento y una negativa del 67%.

Estos datos son importantes si se considera que la aprobación de la gestión de Santos no superaba el 20 por ciento en agosto de este año. Además, con estos nuevos resultados tiene una imagen más favorable que sus antecesores.

Esta encuesta también midió la percepción que tienen los colombianos de Iván Duque. Según Pulso País, la imagen favorable del presidente está en 50 puntos, 5 menos que en agosto pasado. Mientras tanto, su imagen negativa pasó del 36 al 40%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar