Ante la pregunta ¿o sea que usted no va a ser como Uribe?, el mandatario saliente respondió: “No. Voy a ser más bien como Belisario”.
Por: Redacción 360 Radio
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, vive sus últimos días como primer mandatario de los colombianos, en los que además de adelantar el empalme con el presidente electo Iván Duque, ha concedido entrevistas a medios internacionales.
Y es que esta vez expresó para la Agencia EFE sus sensaciones con respecto al gobierno entrante, y lo que espera de Iván Duque en relación con Álvaro Uribe Vélez, máximo referente del partido Centro Democrático.
LEER TAMBIÉN: Este el equipo que definió Santos para el empalme del gobierno entrante
Ante la pregunta del medio internacional sobre sin Uribe va a condicionar la Presidencia de Duque, Santos respondió: “Espero que no, espero que el presidente electo sea quien tome las decisiones, quien gobierne y que no se deje manipular o manosear o influir. Los presidentes deben ser totalmente autónomos en sus decisiones y que nadie los presione, nadie los obligue a ser una u otra cosa que no sea en plena consciencia del presidente”.
Santos Calderón también respondió sobre la cantidad de votos que obtuvo Gustavo Petro, de la izquierda colombiana: “Puede ser la izquierda o puede ser también el anti-uribismo que se manifestó en esos votos. Ya veremos cómo se manejan, los capitales políticos de elecciones como las que tuvimos pueden estar presentes un día y pueden desaparecer al otro dependiendo de cómo se manejen”.