Santos hizo llamado a Luis Pérez y a Federico Gutiérrez para que dejen enfrentamientos y atiendan unidos emergencia de Hidroituango

Compartir

El mandatario afirmó que los juicios de responsabilidades se harán después y subrayó la importancia de tomar acciones en pro de las personas que habitan río Cauca abajo.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado este miércoles a quienes intervienen en el control de la emergencia en Hidroituango para enfrentar unidos la situación y subrayó que no es el momento para “comenzar a pelearse”.

El Mandatario quien asistió a la inauguración del complejo inmobiliario Plaza Claro, al occidente de Bogotá, advirtió que “el riesgo sigue alto” y que infortunadamente “en lugar de decrecer, ha crecido”.

“No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores. Y por eso mi llamado al Gobernador, al alcalde, a los organismos de control, a la empresa misma, es el momento de estar unidos, todos, para afrontar esta emergencia, esta situación”, aseveró.

Señaló que los “juicios de responsabilidades, que tendrán que venir, se harán después. Pero en situaciones como estas lo importante es unirnos todos: gobierno nacional, gobierno departamental, gobierno municipal, empresa, organismos de control, para afrontar de la mejor forma posible esta emergencia”.

Puso de presente, por último, que lo más importante es tener en cuenta las acciones para que “las personas que están río (Cauca) abajo no vayan a sufrir”.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobernador de Antioquia dio unas polémicas declaraciones asegurando que Epm no ha sido claro con la información de lo que ocurre en Hidroituango, lo que obligó a la Junta Directiva de esa entidad a emitir un comunicado al respecto y afirmando que Epm siempre se ha informado a voceros o representantes de la Gobernación sobre la evolución de la contingencia.

Le puede interesar:  Oposición del Gobierno Petro prepara nuevas movilizaciones para este miércoles 6 de marzo

Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que nadie tiene porqué “lavarse las manos” con el proyecto, además de hacerle un llamado a Luis Pérez para que se dejen de buscar culpables y se prioricen a los afectados.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]