Santos invitó al presidente Duque a dialogar con Nicolás Maduro

Foto: @JorgeARestrepo

Por: Redacción 360 Radio


En una charla con el escritor Moisés Naim en el marco del Hay Festival de Cartagena, el expresidente Juan Manuel Santos habló sobre Venezuela y las intenciones de algunos sectores de que haya una intervención militar en el país.

Santos mencionó que en Venezuela hay un aproximado de 100.000 milicianos que están armados con AK47, además de que Colombia sería el país que más sufriría una intervención militar “porque eso nos pondría en una situación de enemistad de generaciones”.

Por medio de la intervención militar podrían asesinar a Nicolás Maduro, o sería sacado del poder obligatoriamente, pero eso dejaría “una cicatriz en las relaciones de América Latina que durará generaciones en sanar”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Maduro insiste en restablecer las relaciones con Colombia

El exmandatario y Nobel de Paz mencionó que en el Gobierno del presidente Duque debe buscar canales de comunicación con Maduro, “la regla de la diplomacia es que usted debe tener algún tipo de contacto. El diálogo no se puede romper”.

Juan Manuel Santos recordó que Colombia debe ser el más interesado en que se encuentre una salida porque “se ha cometido todo tipo de equivocaciones y hoy Maduro está más fuerte que hace un año, así Venezuela esté mucho peor que hace un año”.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), calcula que en Colombia hay más de 1,4 millones de venezolanos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar