Santos le pidió a Duque firmar la ley estatutaria de la JEP luego de tanta controversia en el Senado

Foto: Cnn - AFP

Por: Redacción 360 Radio


El expresidente Juan Manuel Santos recientemente presentó su libro ‘La batalla por la paz’ en la Feria del Libro en Bogotá y aprovechó para enviarle un mensaje a Iván Duque luego de lo que se ha vivido en el Senado en los últimos días.

Según Santos, se probó que las objeciones hechas por el actual mandatario no prosperaron en el Congreso, por lo que le pidió firmar la ley estatuaria de la JEP lo más pronto posible.

“Por fortuna (las objeciones) fueron rechazadas. Ojalá eso permita que la JEP empiece a operar. No es consecuente que le pongan un palo a la rueda a la JEP y luego le exijan resultados”, manifestó el expresidente ante las críticas que recibe el tribunal por parte de sus detractores.

Una de las críticas que ha recibido la ley estatutaria de la JEP es que afecta a las víctimas; no obstante, Santos explicó que “Las víctimas fueron todo en este proceso. Esto (el proceso de Paz) es para cerrar la fábrica de víctimas, para que no haya más en el futuro”.

Santos reconoció que hizo falta mucha pedagogía, pero que jamás es tarde para convencer a los que no han estado de acuerdo con el proceso. Además, indicó que “en un proceso de paz no puede quedar todo el mundo contento”, porque demostraría que se adelantó un mal proceso.