martes, junio 28, 2022
More

    Santos le responde a Uribe “La estrategia política de pelear conmigo ya no le funciona”

    Mientras que el expresidente Uribe arremete nuevamente contra Juan Manuel Santos, el también Nobel de Paz le envía un mensaje a líder máximo del Centro Democrático, en el que lo invita a la reconciliación, a dejar que lleguen nuevos liderazgos, y a calmar finalmente las diferencias y la peleas, que no le hacen bien al país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio.

    En una carta publicada en su cuenta de Twitter, este domingo el expresidente Juan Manuel Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez, esto debido a la denuncia penal que el líder del Centro Democrático le interpuso por unas supuestas llamadas a magistrados de la Corte Constitucional.

    En la carta abierta de expresidente a expresidente, Juan Manuel Santos aclara que no le sorprenden las actuaciones de Uribe Vélez y las denuncias por una supuesta corrupción en las elecciones del 2014.

    “No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y ataques sin fundamento”, dijo el exmandatario Juan Manuel Santos.

    Foto: EFE

    Cabe resaltar que hace algunos días, los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, en representación de Álvaro Uribe anunciaron acciones legales contra el expresidente Juan Manuel Santos ante la Fiscalía General de la Nación por un aparente tráfico de influencias.  También denunciaron al magistrado Linares ante la Comisión de Acusación por una supuesta omisión de denuncia.

    LEER TAMBIÉN: «El cinismo de Juan Manuel Santos no tiene limites»: abogados de Uribe

    Sobre las denuncias y frente lo ocurrido, Juan Manuel Santos precisó: “que yo llamé a magistrados de la Corte Constitucional para que negaran una tutela que usted interpuso. Nada más contrario a la realidad como ya comenzó a saber. Esta acusación al igual que todas las anteriores quedará como lo que es: otra cortina de humo para producir efectos mediáticos y políticos.

    En la misma carta, Juan Manuel Santos le expresa a Uribe su disgusto por las peleas continuas en las que sus nombres son titulares, y enfatizó en que el país entero está: “hasta la coronilla e indignado” por las peleas entre los expresidentes y en particular Uribe vs. Santos. “Como lo he dicho en tantas ocasiones, seguir peleando con usted no me interesa”

    Álvaro Uribe siempre ha arremetido contra Santos por la “traición” de la cual hoy todavía quedan astillas no solo entre los líderes políticos, sino en el mismo pueblo colombiano.

    Juan Manuel Santos, en su carta a Uribe le deja un mensaje de reconciliación, de respeto mutuo y de humanismo; allí le expresa que él desea ver un país mejor, con nuevos liderazgos, y le hace un énfasis en que “su estrategia política con él ya no le funciona”. Lo invita a dejar a un lado los odios y lo problemas que pudieron tener, entendiendo las diferencias, pero además su mensaje se enfoca en la importancia de dejar que el país tenga nuevos líderes, nuevos rumbos de los cuales ellos no hagan parte, dado que ya tuvieron su oportunidad de gobernanza.

    LEER TAMBIÉN: Álvaro Uribe Vélez denunció al expresidente Juan Manuel Santos

    “Lo invito a que sigamos el ejemplo de los presidentes que precisamente sucedieron a Washington: Adam y Jefferson. Ambos gobernaron uno detrás del otro, como usted y yo. Ellos fueron aliados y después acérrimos rivales, como usted y yo. Pero antes de morir -murieron el mismo día, por cierto: un 4 de julio-, tuvieron la inteligencia de reconciliarse, para partir sin odios y en paz. No en “la Paz de Santos”, que a usted no le gusta, sino en la paz del espíritu, la que todos los seres humanos debemos buscar. Finalizó Juan Manuel Santos.  

    Carta del expresidente Juan Manuel Santos a Álvaro Uribe Vélez

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico