Santos, Uribe y Pastrana a la Casa Blanca por invitación de Obama

El Presidente de los Estados Unidos, en un acto quizá difícil de realizar si otro fuera el creador de esa invitación no se hubiera podido hacer, pero se conoció que Barack Obama invitó a su homólogo, al actual presidente Juan Manuel Santos y a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, para que se reunieran, celebraran y analizaran los 15 años del Plan Colombia.

El 4 de febrero habrá una reunión en la Casa Blanca y allí también estarían por el lado de Estados Unidos, el presidente Obama y los expresidentes George Bush y Bill Clinton. Aunque el Secretario de Estado de ese país, Jhon Kerry, ha mantenido la información muy limitada respecto a este encuentro, lo cierto es que la invitación se formuló, los presidentes y expresidentes de ambos países las tienen y de ahí en que esto se convierta posiblemente en un encuentro muy esperado, anhelado y pedido por muchos actores políticos,  académicos y empresariales del país para tratar de subsanar las heridas y demostrar unidad, tal como ha pasado en otros países, que pasadas las elecciones se olvidan los odios políticos.

¿Será que Uribe acepta ir a la Casa Blanca y encontrarse de una vez con el presidente Santos?, ¿Cómo se irán a saludar?, ¿Qué cara se harán? Solo el tiempo nos dará la respuesta.