El nuevo mensaje de Santos a Uribe.

Compartir

Un nuevo llamado le hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a su rival político y senador, Álvaro Uribe Vélez, para que nombre una persona que esté presente en la negociación que el próximo 7 de febrero iniciará el Gobierno con el ELN en Ecuador.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Casi 3 semanas después de conocerse con certeza la fecha de inicio de la negociación de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador, y tras la invitación que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le hizo al senador y líder de la oposición, Álvaro Uribe Vélez; hoy de nuevo el jefe de Estado le reiteró el llamado al ex presidente para que nombre a una persona de confianza para que haga parte del equipo que por el Gobierno iniciará las negociaciones el próximo martes 7 de febrero.

“Cuando me reuní con el expresidente Uribe y el Papa Francisco, en el Vaticano, discutimos sobre posibles acuerdos y le ofrecí que nombrar un delegado para los diálogos con el Eln” destacó el primer mandatario al intervenir en el Foro del Centro Internacional de Toledo sobre los acuerdos de La Habana y el modelo de Justicia y Paz, este viernes en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá.

Así mismo el primer jefe de Estado llamó de nuevo a todos los sectores de la sociedad política a dejar a un lado las rivalidades políticas y trabajar juntos, “creo que hay puntos en la historia de los países y en las controversias políticas donde tenemos que ponernos de acuerdo y estar por encima de cualquier diferencia coyuntural o política” resaltó. Por lo pronto no hay ningún tipo de respuesta por parte del ex mandatario sobre la invitación hecha por el presidente, ni tampoco hay referencia alguna sobre la iniciación del nuevo proceso de Paz.

Le puede interesar:  Advierten riesgo de "legalizar invasiones" con proyecto que discute Comisión Primera del Senado

Finalizó su intervención indicando que con respeto y con buenas intenciones es que se podrán lograr más y mejores cosas por el bien del país.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]