Los ahora líderes de las disidencias de las Farc respondieron a la invitación que hizo la exsenadora Piedad Córdoba, para que retomaran el proceso de paz y dejaran las armas.
Por: Redacción 360 Radio
Por medio de un comunicado, ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ afirmaron que “hay perfidia y traición” e indicaron que se perdió la posibilidad de poner fin a “50 años de conflicto interno”.
“El deber de traer la paz a Colombia está en el pueblo, sus dirigentes, el movimiento social y político volcado en las calles y en toda la geografía patria”, dijeron.
LEER TAMBIÉN: Consejo de Estado declaró ‘muerte política’ a Jesús Santrich
Sin embargo, los integrantes de la nueva guerrilla destacaron que creen en que la paz se puede dar, “no asiste la certeza de que puede ser alcanzada a través de una gran alianza de las fuerzas de la concordia con el propósito abiertamente político de construirse en Gobierno”, y dejaron claro que “el daño ya está hecho”.
“Debería haber sanción para los que destruyeron e hicieron trizas la paz en un país que la necesitaba y la sigue necesitando más que nadie, para desplegar hoy cualquier esfuerzo que busque la solución política del conflicto, tenemos que encadenar primero la traición y la perfidia del Estado”, agregaron.