Santrich no se rinde en llegar al Congreso y realizó su propia acta de posesión

Foto: Semana.com

En la misiva el exguerrillero dice que no pudo llegar al Congreso por “motivos de fuerza mayor” y juró sostener y defender la Constitución, las leyes de la República, así como desempeñar fielmente los deberes de su cargo.


Por: Redacción 360 Radio

Jesús Santrich sigue moviendo cielo y tierra para poder posesionarse y hacer válida su curul en la Cámara de Representantes. El exguerrillero desesperadamente ha erradicado diferentes tutelas, ha buscado obtener el permiso por parte de la Fiscalía para ir al Capitolio y ha levantado numerosamente su voz de protesta, pero todo ha sido en vano.

Sin embargo, el líder de las Farc no se rinde en sus aspiraciones de hacer parte del nuevo Congreso y por medio de una carta enviada a Alejandro Pachón Camargo, presidente de la Cámara de Representantes, Santrich escribió su propia acta de posesión en la que dice que no pudo llegar al Congreso por “motivos de fuerza mayor”.

En dicha carta, el exjefe negociador de las Farc toma juramento del cargo y juró sostener y defender la Constitución, las leyes de la República, así como desempeñar fielmente los deberes de su cargo. Al final del escrito, Santrich firma la carta junto a tres testigos más. Cabe recordar que Santrich tiene hasta la próxima semana para lograr su posesión y de llegar a perder la investidura su curul será ocupada por Benedicto González, quien aparece como segundo en la lista. Mientras tanto, el exguerrillero estará a la espera de una respuesta por parte del presidente de la corporación a su curiosa petición, además de las medidas que el CNE tome en su caso.

Jesús Santrich cumple tres meses detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá, en donde está a la espera de que se defina su extradición hacia los Estados Unidos, país en el que es requerido por estar presuntamente involucrado en la conspiración para enviar cerca de 10 toneladas de cocaína, tras la firma del acuerdo de paz.