Santrich se fugó y no autorizó el pago de salarios de su equipo de trabajo

Foto: Infobae

El equipo de trabajo que acompañó a Jesús Santrich en su corto paso por el Congreso, también se vio afectado por la fuga del polémico y ahora prófugo líder de las Farc. En estos momentos no hay quien les autorice el pago de sus salarios.


Por: Redacción 360 Radio

Se podría decir que la lista de víctimas de Jesús Santrich sigue en aumento. Aunque en esta oportunidad no se trata de muertes o secuestros, la fuga del excongresista de las Farc terminó afectando financieramente los bolsillos de quienes le colaboraban en el Congreso.

¿Por qué? Aunque suene paradójica la historia, resulta que Santrich escapó sin haber autorizado el pago de salarios de sus colaboradores y a estos les pagan únicamente, si el representante a la cámara certifica dentro de los primeros cinco días de cada mes el trabajo hecho por estos trabajadores.

“Santrich no alcanzó a remitir dicha constancia por lo tanto la dirección administrativa de esa corporación no hizo efectivo el pago de los salarios”, dijo bastante preocupado Benedicto González, quien ocupó la curul Santrich mientras estuvo preso y posteriormente pasó a coordinar el grupo de trabajo.

Y es que la nómina de colaboradores de Santrich tiene un valor superior a los 42 millones. Por ejemplo, González devenga mensualmente 5,7 millones de pesos; Jesús Emilio Carvajalino, mejor conocido con el alias ‘Andrés París’, gana mensualmente 3,3 millones, pero con la fuga de Santrich, al igual que el de restos de compañeros, sus salarios quedaron en el limbo.

Cabe precisar que este grupo de trabajo, al que no le fue autorizado el pago de salarios, es el mismo que acompañó a Benedicto González en los seis meses que este ocupó esa curul del partido Farc por el Atlántico.

Además, afirman que tan pronto supieron que a Santrich le volvieron a dictar orden de captura, todos renunciaron al Congreso.

Aunque el hoy coordinador de colaboradores de Santrich da fe del profesionalismo de este equipo de trabajo, lo cierto es que el exjefe guerrillero y hoy prófugo de la justicia, es quien debe realizar la autorización de estos pagos