Santrich solicitaría posesionarse en el Congreso

Foto: Kyenyke.com

Según la defensa del capturado exjefe guerrillero, le solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE), que le otorgue el aval para posesionarse el próximo 20 de julio como representante a la Cámara por el Atlántico.


Por: Redacción 360 Radio

El abogado Gustavo Gallardo, defensor de Santrich, explicó que el exlíder de las Farc no presenta ningún impedimento penal o disciplinario para ocupar la curul, la cual recibió luego de la firma del acuerdo de paz.

El abogado fue enfático y recalcó que su defendido está en todo su derecho de posesionarse como congresista, pues sostiene que el hecho de estar capturado no representa impedimento alguno, pues no se ha emitido una decisión, ya sea penal o disciplinaria.

Además, Gallardo indicó que las autoridades del Estado deben procurar proteger y garantizar los derechos políticos en el Congreso.

Por su parte, Jesús Santrich se encuentra recluido en la cárcel La Picota a la espera de la decisión ante la solicitud de extradición presentada por la justicia estadounidense, luego de haber cometido delitos relacionados con el narcotráfico tras firmarse los acuerdos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar