Laura Sarabia sostuvo que durante su primera cita en el CNE respondió todas las preguntas realizadas por los magistrados.
Por: Redacción 360 Radio
Luego de haberse conocido el escándalo de los audios, publicados por la Revista Semana, de Armando Benedetti, Laura Sarabia entregó sus primeras declaraciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad que la citó para llevar a cabo una investigación sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
“Estoy a disposición de los entes de control y organismos de justicia, que me requieran para dar las explicaciones de los hechos que sean de mí competencia y conocimiento”, manifestó Sarabia, exjefe de gabinete de Gustavo Petro.
De igual manera, sostuvo que durante su primera cita en el CNE respondió todas las preguntas realizadas por los magistrados y dio claridad sobre sus funciones y actividades realizadas durante la campaña.
“Mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial, y no tenía ninguna relación con la financiación de esta. Gustavo Petro siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debería ser tramitado por el gerente bajo las condiciones del grupo”, declaró Laura Sarabia.
Así mismo, aseveró que su presencia en el Consejo Nacional Electoral fue con el propósito de demostrar su disposición y compromiso con las autoridades, que están llevando a cabo esta investigación.
“Seguiré luchando por defender mi inocencia y mi buen nombre”, cerró en su intervención ante los medios de comunicación Sarabia, una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro desde hace un tiempo en su entorno político.
Por su parte, Armando Benedetti estaba citado a declarar este martes ente el CNE, pero en una carta declaró ante los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada que tomó la decisión de acogerse al derecho de guardar silencio.
“De acuerdo con la información de prensa, estoy siendo investigado penal y disciplinariamente por los mismos hechos que ustedes adelantan esta investigación; por lo que, dado el alcance de esta garantía constitucional, haré uso de mi derecho de guardar silencio”, se lee en la carta de Benedetti.
Lea también: Irene Vélez saldría de su cargo tras escándalo por supuesto abuso de poder