La Sargento Karina Ramírez y sus dos hijos fueron liberados por el ELN

Compartir

La sargento Karina Ramírez de 35 años y sus dos hijos de 6 y 8 años fueron secuestrados el pasado lunes por integrantes del ELN.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de casi cuatro días de secuestrados en el departamento de Arauca, la sargento Karina Ramírez de 35 años y sus dos hijos de 6 y 8 años fueron liberados por el ELN este viernes.

Según las primeras informaciones conocidas por las autoridades, estas tres personas fueron entregadas a Defensoría del Pueblo e integrantes de la iglesia católica, organizaciones que gestionaron la liberación de los integrantes de esta familia.

En imágenes conocidas en las redes sociales se observa a Ramírez y a sus hijos, en buen estado de salud, junto a su padre, su mascota e integrantes del ELN. En este instante las autoridades se encuentran en el proceso de retirar a estas personas de esta zona boscosa.

“Liberada la sargento Karina Ramírez y sus hijos por el ELN”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter luego de conocerse la liberación de estas tres personas.

Este secuestro se llevó a cabo mientras que la madre y sus dos hijos se movilizaban hacia el municipio de Fortul, en Arauca. A partir de ese momento su padre, Gerardo Ramírez, no volvió a conocer información sobre el paradero de sus familiares.

Mientras que este grupo al margen de la ley se encontraba realizando este secuestro, por otro lado, se estaba anunciando un cese al fuego bilateral por parte de esta misma organización guerrillera y el Gobierno Nacional, lo cual fue criticado por varios sectores del país, que de igual manera pidieron su liberación.

Le puede interesar:  Juan Camilo Restrepo: de aspirante a la Alcaldía de Medellín a presidente de Independiente Medellín

Por su parte, en las primeras horas de este viernes el ministro de Defensa, Iván Velázquez, se refirió sobre este secuestro, el cual calificó como «imprudente» por parte de Ramírez.

“Se necesita que también ellos tengan unas medidas mínimas de prevención porque sabemos en qué situaciones, en qué territorios, prácticas o comportamientos de esta naturaleza son aprovechados por los grupos ilegales”, declaró Velázquez a los medios de comunicación.

 

Lea también: Ministro de Defensa califica de imprudente la acción de sargento Karina Ramírez

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]