Sarmiento Angulo busca quedarse con el 15% de las acciones de BHI en nueva OPA en el mercado

Tras la separación del Banco de Bogotá y Grupo Aval de la filial Leasing Bogotá S.A. Panamá, Luis Carlos Sarmiento Angulo busca delegar sus negocios en El Salvador y Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El empresario también pretende tener una participación adicional a través de una OPA sobre BAC Holding International, compañía que nació de la escisión.

El oferente compraría entre el 5% y 15% de las acciones disponibles de este emisor, que se preveía, debutaría ayer en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Cada título de pagará a 293 pesos, acerca del precio de referencia anunciado que ascendía a 291 pesos. Para llevar a cabo la compra, el miércoles fue radicado el proyecto de garantía bancaria por Rendifin S.A., compañía propietaria del 3,6% del mismo Grupo Aval.

La clave en la transacción estarían los acontecimientos políticos y económicos en El Salvador y Colombia. El empresario quiere blindarse ante las consecuencias de que el país centroamericano haya implementado el bitcoin como moneda de curso legal, a lo cual se suma la idea de que los negocios en esa zona de la región no estén afectadas frente al panorama electoral local.

LEER TAMBIÉN: Sarmiento Angulo ha perdido mil millones de dólares en 20 días, según Bloomberg

La escisión y distribución de acciones a los copropietarios se dio de la siguiente forma: primero, hicieron efectiva la separación entre el Banco de Bogotá y la sociedad beneficiaria del Banco, paralelamente se hizo la separación entre Grupo Aval y la sociedad beneficiaria de sentida.

Después, se realizó la fusión de BAC Holding International Corp con esas entidades, de modo que quienes estaban dentro de las entidades financieras colombianas pasaron a ser también Dueñas de BHI, por lo que se presentó la oferta de adquisición.

Ahora, si la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ni realiza requerimientos adicionales al oferente, la próxima semana se haría la aprobación de las nuevas ofertas de adquisición, siempre que se encuentren radicadas y verificadas las garantías bancarias ante la BVC.

Sarmiento Angulo, tras recibir la aprobación por parte del regulador, tendrá que publicar de manera simultánea el cuadernillo de oferta y el primer aviso del proceso a través de medios de comunicación masivo y en un rango de 5 días calendario tendrá que mover 3 avisos de oferta donde debe incluir el plazo de aceptación de OPA, que no puede ser menor a 10 días, ni superior a 30 días hábiles.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar