Luis Carlos Sarmiento hará millonaria donación para combatir coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez, Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los hombres más ricos de Colombia, informó que hará una millonaria donación para mitigar los efectos del coronavirus en el país.

Sarmiento Angulo indicó que serán 80.000.000.000 millones de pesos (ochenta mil millones de pesos), “en una transferencia que hemos detectado como prioritaria” y que será distribuida en tres fases: adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable; adquisición de 300.000 kits (inicialmente) para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 y la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar.

“La prevención por un lado y la efectividad en el diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reaccionar de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto, de acuerdo con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud – OMS”.

El magnate recordó los alivios económicos que han entregado a través de sus diferentes empresas, entre las que se incluye el Grupo Aval, donde resaltó el Plan de Alivios de los Bancos Aval con periodos de gracia para créditos y transferencias gratis desde la banca virtual.

Solo en el tercer trimestre del 2019, el Grupo Aval sumó ganancias por 2,3 billones de pesos, teniendo un importante crecimiento anual del 12,5%.