- Advertisement -
Inicio Destacados Satena espera movilizar a 350 mil viajeros en 2020

Satena espera movilizar a 350 mil viajeros en 2020

Foto: Reportur.
- Advertisement -

La aerolínea Satena espera transportar a 350 mil viajeros en lo que queda del año, frente a los 1,13 millones que movilizó el año pasado.


Por: Redacción 360 Radio

En el marco de la reapertura económica, la aerolínea ha inaugurado tres vuelos desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, con destino a Barranquilla, Cali y Bogotá. Ahora, espera recuperarse de las pérdidas que por poco alcanzaron el 60% durante el primer semestre del año.

De acuerdo con Luis Carlos Córdoba líder de la empresa Brigadier, los ingresos de la compañía entre enero y julio de este año “fueron insuficientes para cubrir al menos los costos fijos de la aerolínea”. Incluso cuando Satena ha enfocado su modelo de negocio a “el ahorro de costos y gastos, con políticas de austeridad como la renegociación de sus obligaciones con proveedores nacionales y extranjeros, optimización de los servicios de mantenimiento de aeronaves y la búsqueda de ingresos a través del ofrecimiento a varias entidades públicas de vuelos humanitarios a bajo costo”, según explicó Córdoba.

LEER TAMBIÉN: Viva Air considera “trato injusto” del Gobierno por crédito para Avianca

- Advertisement -

Y es que la aerolínea pasó de tener ingresos por 129.464 millones de pesos, entre enero y julio del año pasado a 51.975 millones de pesos en 2020, por supuesto, teniendo en cuenta la crisis por la pandemia. Estas cifras revelan que las pérdidas de Satena son del 59,85%.

Así, aunque en el 2019 la aerolínea transportó cerca de 1,13 millones de pasajeros, para este año espera que sean por lo menos 350 mil. El directivo explicó que “está previsto que los ingresos del 2020 alcancen entre un 40 % y 45 % de los que hubo en el 2019. A raíz de eso y teniendo en cuenta que las aerolíneas tuvieron que asumir costos y gastos fijos de 5 meses sin operación, no se esperan utilidades para finales de año y probablemente tampoco en 2021”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil