El mayor Luis Felipe Bonilla es ingeniero Mecánico y Piloto con más de 13 años de experiencia en gestión y aviación. Fue uno de los voceros de la Aerolínea Santena que hicieron parte del lanzamiento de la nueva marca de café que acompañará a los colombianos en los vuelos que realicen con Satena.
Satena y la innovadora campaña «Café con Altura» para caficultores Colombianos
Adicionalmente en el conversatorio, se destacó el gran papel que cumple la aerolínea al apoyar el sector de la agricultura en el país, sirviendo como una vitrina inmnesa y abierta a nuevas oportunidades de venta y de apoyo al comercio local de nuestro país.

360 Radio: Existe una campaña que se está lanzando hoy a nivel nacional, ¿cómo se llama la campaña y cuál es el objetivo principal de esta?
Mayor Bonilla: Sí, la campaña se llama café con altura y consiste en que todos esos pequeños caficultores se sumen a Satena a que nos hagan una degustación en nuestros aviones. De igual manera puedan explicar y contar su historia de dónde vienen de dónde provienen.
Colombia es muy grande y nosotros conectamos de norte a sur, de oriente a occidente y la verdad es importantísimo que todos los que se sumen a esta causa tengan certeza de que Satena trae progreso, unidad y apoyo a los caficultores del país.
360 Radio: Mayor Bonilla, ¿cuál es el beneficio principal para los caficultores que se afilian a esta campaña?
Mayo Bonilla: Bueno, es importante mencionar que nuestro foco son los pequeños caficultores, entonces Satena como la aerolínea colombiana que conocemos, con este vehículo se convierte en esa vitrina que les permite a los caficultores pequeños, quienes debido a quizás la falta de recursos no tiene la posibilidad de mostrar el producto que venden.
La campaña es muy novedosa porque ellos inicialmente pueden subir a las aeronaves y realizar una exposición sobre su producto, contando las propiedades, su proceso de realización y por supuesto buscando que el pasajero logre hacer la compra de este café que se proyecta como la aerolínea Satena, a ser el favorito de los colombianos.
Sumado a esta novedosa iniciativa, los caficultores también van a poder tener la posibilidad de comercializar sus productos ya en las salas de espera, donde quizás el producto es más consumido. Brindando así la posibilidad de obtener una visibilidad que por medio de la marca se Atenas que opera a nivel nacional. Es una alianza muy bonita que estamos haciendo con ellos.

360 Radio: Si algún caficultor que desee hacer parte de esta campaña ¿cuál es el criterio que exigen para los caficultores?
Mayor Bonilla: Eso lo hacemos en conjunto con el club del café que es un proyecto que nace desde la Universidad Nacional. Ellos realmente son los que toman el filtro y revisan que el café sea de calidad con todos los sellos y demás que pide la Federación Colombiana de Cafeteros.
Nosotros como lo mencionaba, somos simplemente esa vitrina, ese vehículo para que los agricultores puedan promocionar el café en nuestros aviones y lógicamente aumentar las ventas de este producto que es tan importante para el sector económico colombiano.
360 Radio: ¿Se ha pensado algún tipo de alianza con algún privado para darle tal vez más impacto o proyectarse de una manera como más amplia o se está manejando como actualmente lo están planteando?
Mayor Bonilla: El espíritu realmente de la iniciativa es vincular experiencia con los emprendimientos de las regiones, la misión de Satena es volar servir e integrar, lo que nosotros siempre hemos buscado, es generar desarrollo, contribuir a que esos pequeños empresarios, esos proyectos de emprendimiento locales que no son tan fuertes por falta de apoyo, tengan la oportunidad de ser mucho más visibles.
De manera que entendamos nuestras regiones a las cuales nosotros volamos, hablamos del Huila hablamos de Putumayo entonces finalmente buscar una gran de alianza con un privado, no. Nuestro objetivo es hacer lo que hacemos, volar bien, integrar, pero complementándolo con un mensaje que llegue al corazón de los colombianos a través del café.
360 Radio: ¿Cuál es la visión a largo plazo respecto a Satena en el desarrollo de la caficultura en el país?
Mayor Bonilla: La visión de seguir apoyando estos caficultores y no solamente a los caficultores porque nosotros somos una vitrina muy grande para diferentes productos esto llegan a nuestra mesa de trabajo, claro ejemplo la ubicada en Pitalito Huila, por ende la idea es continuar brindando este apoyo no solamente con café, sino con los diferentes productos que tiene nuestro país y que sabemos que tienen un gran potencial en el mercado.
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