“Se acaba la erradicación voluntaria y se volverá obligatoria”, MinDefensa Guillermo Botero

Foto: Fenalco.com.co

El jefe de esa cartera comenzará a trabajar desde su oficina el lunes 13 de agosto, aunque viene poniéndose al día con relación a los temas que le conciernen.


Por: Redacción 360 Radio

El nuevo ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a la situación con los cultivos ilícitos de coca que hay por el territorio colombiano y con la forma en la que buscarán tener una mejor relación con Estados Unidos en este aspecto.

“Se acaba la erradicación voluntaria y se volverá obligatoria (…) las fumigaciones seguramente tendrán que hacerse, hay que leer claramente una sentencia de la Corte Constitucional sobre el uso del glifosato (…) nos vamos a dedicar con tesón a la erradicación de cultivos ilícitos”, dijo a La Fm.

También se refirió a la propuesta del uso de drones para combatir este flagelo manifestando que eso “es una posibilidad que está en la mesa pero no tengo conocimiento de su eficiencia, costo o capacidad para la erradicación”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar