Se acrecenta el número de menores de edad en la frontera de Estados Unidos y México

Compartir

El gobierno federal de los Estados Unidos, encaminó la iniciativa de publicar periodicamente el número de menores de edad no acompañados en la frontera de Estados Unidos y México.


Por: Redacción 360 Radio

Como parte del seguimiento necesario que la administración debe efectuar para asegurar resultados cuantificables de las «prioritarias políticas migratorias», el gobierno inauguró la gestión de publicar periodicamente los datos relevantes respecto a variantes claves del tema.

Según la última cifra de la semana anterior difundida por la CBP, custodia de Aduanas y Protección Fronteriza, el jueves 25 de marzo, se registraron 5.495 niños bajo custodia; mientras tanto, el domingo la cifra creció y se marcó en 5.767 menores.

Esta número, en contraste con los 17.650 niños que están en la frontera y no han sido metodizados, pone en evidenca la insuficiencia de las autoridades para brindarles, al menos a los infantes, la custodia mínima humanitaria.

LEER TAMBIÉN: La nueva política de migración de Biden nacionalizaría hasta 11 millones de indocumentados.

Recientemente, Biden culpó a la temporada del año y el clima por la desenfrenada llegada de migrantes en busca del sueño americano:

«Vienen porque es el momento en que pueden viajar con menor probabilidad de morir en el camino por el calor del desierto», dijo el mandatario.

Algunas estimaciones internas de instituciones oficiales, sugieren que la administración de Biden necesitará 34.100 camas extra para ofrecer custodia al número proyectado de menores que llegarán a la frontera entre abril y septiembre.

Las tendencias mensuales en aumento suscitan que hasta 158.000 menores de edad arrivarán en el semestre en cuestión.

Le puede interesar:  China, Rusia y Australia los líderes la producción mundial de oro en 2023: este es el ranking

El gobierno de Biden, está en una posición nada complicada y está recibiendo críticas desde diversos sectores. Medios de comunicación han denunciado hacinamientos en los refugios limítrofes y un albergue muy superior a la capacidad óptima de presencia que debería existir en el lugar.

hacinamiento niños migrantes instalaciones fronterizas texas biden pandemia fotos 4 22032021 1536x1152 1

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]