Por: Redacción 360 Radio
El Tribunal Administrativo de Antioquia anuló el Acuerdo 10 de 2018, que fue expedido por el Concejo de Jericó para prohibir la minería en esa localidad del Suroeste antioqueño.
El magistrado encargado de leer la sentencia explicó que la prohibición de la actividad minera que había sido impuesta por la administración municipal y el Concejo de Jericó era ilegal.
Fueron compulsadas copias de la sentencia a la Fiscalía General y la Procuraduría para que sea investigado disciplinariamente el alcalde de Jericó y el corporado, por haber desafiado a los jueces al reproducir el Acuerdo 10, que era similar al Acuerdo 9 de 2017, que también fue declarado como inválido.
AngloGold Ashanti, la minera encargada del proyecto Quebradona, afirmó que respetan la decisión judicial y explicaron que en Jericó muchas personas ven en la minería una forma de sustento y bienestar.
Mientras que, el alcalde Jorge Andrés Pérez, le dijo a El Colombiano, que “seguiremos apelando a las instancias judiciales para que la comunidad de Jericó, que no quiere la minería, sea escuchada. Somos epicentro de la cultura y el turismo y vemos oportunidad en esto y en nuestra tradición agrícola”.