El Consejo Nacional Electoral suspendió la audiencia donde se decidiría el futuro del senador electo Antanas Mockus y qué podría pasar con su curul.
Por: Redacción 360 Radio
En el documento presentado por el CNE se pide realizar nuevas pruebas testimoniales y documentales, las cuales serán vitales a la hora de tomar la decisión final.
Dicha decisión se tomará el próximo 4 de julio en horas de la tarde. Es pertinente recordar que el pasado 22 de junio quedó radicada la ponencia donde el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Bernardo Franco, pidió desconocer la elección al Senado del exalcalde de Bogotá.
Todo se originó luego de indagar y conocer que Antanas Mockus figura como representante legal de Corpovisionarios, entidad que celebró varios contratos con la Gobernación de Cundinamarca.
Según el artículo 179 de la Constitución, no pueden ser congresistas aquellas personas que: «hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas (…), dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección».