Por: Redacción 360 Radio
Con 14 votos a favor y seis en contra, fue aprobado en primer debate el proyecto de ley liderado por Álvaro Hernán Prada, que busca implementar la castración química a violadores de menores en Colombia.
Prada anunció que para contrarrestar falsas expectativas, cambiará el nombre del proyecto a “terapia para inhibir el deseo sexual “para los próximos debates.
El proyecto de ley impulsa la castración química como una medida adicional a la pena de cárcel para los violadores que abusen de menores de 14 años. En este caso, si un juez envía a prisión a un violador por 20 años, este deberá ser sometido a otros 20 años más de castración química.
Este proyecto solo contará con cuatro debates y se lleva a cabo bajo el argumento de que en Colombia un niño es violado cada dos horas y en 2017 fueron abusados sexualmente 17.000 niños en el país.
El proyecto de castración química obligatoria para violadores de niños que presenté en el Congreso, fue aprobado hoy en primer debate. Esperemos que todos los partidos y congresistas les cumplan a los menores en los siguientes debates. https://t.co/6gabo8CVRn
— Álvaro Hernán Prada (@ALVAROHPRADA) 23 de octubre de 2018