Se asignará Fiscal especial por hechos terroristas en Uniatlántico

Uniatlántico
Foto: Johnny Olivares

Después del consejo de seguridad que hubo por los actos de violencia al interior de la Universidad del Atlántico, se designó un fiscal del grupo de operaciones especiales contra el crimen organizado.


Este lunes hubo dos hechos calificados como terroristas. Primero se encontró un explosivo en uno de los baños del Bloque D de la Universidad, este fue detonado de manera controlada por la policía. Luego hubo un incendio en el mismo bloque, que fue atendido por el grupo de bomberos.

“Se podrá asociar todos estos casos presentados en la universidad, y con el impulso de la Policía Judicial, poder dar resultados cuantos antes”, dijo el secretario del Interior del Atlántico.

El funcionario también explicó que se analizaron los eventos criminales en la reunión extraordinaria que hubo, para revisar si estos actos, tienen relación con otros hechos de violencias registrados con anterioridad.

Como medida, se ordenará la entrada de la fuerza pública al campus de la universidad, para contrarrestar cualquier acción delincuencial que pueda surgir.

El rector de la universidad dijo que esta, “no puede ser un espacio para que se den estos actos vandálicos, delincuenciales y terroristas como los registrados ayer”.