Se avecina cambio en la cúpula militar

Luego de haberse convertido en un tema transversal en la agenda del presidente, e incluso haber provocado críticas por no haberse ejecutado desde el comienzo, en las próximas 90 horas se efectuará el cambio de la cúpula militar en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


El partido Centro Democrático que es quien ganó las elecciones, lanzó durante mucho tiempo fuertes críticas contra la actual cúpula militar, que en su momento era comandada por el presidente Juan Manuel Santos. Cuando Iván Duque gana la presidencia por esta misma colectividad, no se entiende la razón por la cual no efectuó el cambio de inmediato de una cúpula que había sido tan atacada por su mismo partido, e incluso por el mismo, pues existieron algunas críticas que el mismo durante su permanencia en el Senado hizo por la situación de seguridad del país. 

Luego de los tres meses de gobierno iniciales del presidente y al conocerse múltiples encuestas que no le dejan bien parado, se encontró con que una de las inconformidades de la población, es que no ha hecho cambios elementales y sobre todo de impacto en cuanto a las fuerzas militares y de policía. Incluso dentro de su propio partido el malestar también es conocido, debido a voces disonantes respecto a este particular, pero que no se atrevían a ventilar dicha molestia por no querer ser incómodos para el gobierno.

Vale la pena recordar que esta cúpula fue atacada por supuestamente haber cedido ante la ilegalidad, perder la vocación de defensa y combate, entre otras sentencias que se lanzaron durante el gobierno pasado. 

360 Radio ha podido confirmar que en las próximas 90 horas, el presidente Iván Duque le comunicará al país su decisión de hacer un cambio en la cúpula de las Fuerzas Armadas, y esta irá acompañada de un fuerte discurso en la que se busque levantar la moral no solamente de policías sino de todas las tropas que hacen parte del Estado colombiano.

Alcalde medellin