¿Se avecina la primera movilización social contra el Gobierno Petro?

¿Se avecina la primera movilización social contra el Gobierno Petro?
Foto: Colprensa

No cumplir promesas a estudiantes e indígenas son los motivos por los cuales se podrían estar preparando protestas sociales


Por: Redacción 360 Radio

A tan solo poco más de un mes de que Gustavo Petro se posesionara como presidente de Colombia, sus más recientes decisiones lo han tenido en el ojo de la opinión pública y son las mismas las que han generado desacuerdo entre sus electores quienes al parecer anunciarán protestas.

En primer lugar, el anuncio hecho sobre la decisión de que se aplazará la condonación de deudas del ICETEX, no fue bien recibido por varios estudiantes quienes dieron su voto de confianza a Gustavo Petro, ya que esta fue una de sus principales promesas hechas en campaña.

Otro de os puntos no muy bien recibido fue el hecho con respecto al alza que tendrán los precios de la gasolina, hecho que de una u otra forma terminará afectando el precio de alimentos de gran consumo en el país. Dado lo anterior, la Organización Colombiana de Estudiantes emitió una dura carta en la que se refirió a la ‘movilización social pacífica’.

“¿Qué posición asumirán las organizaciones gremiales, por ejemplo, con la tributaria que trae entre otras, rapar a las familias pobres 3 billones, mientras no toca a las grandes corporaciones que sí son los verdaderos ricos y no los que ganan 10 millones al mes? Como varios de nuestros docentes”, señala la carta que fue compartida por Semana.

Finalmente, la misiva enfatiza en que sin importar que el actual presidente haya sido elegido por un gran número de jóvenes, de ser necesario los mismo recurrirán a la protesta del mismo modo que lo han hecho con gobiernos anteriores para demostrar las inconformidades del pueblo.

LEER TAMBIÉN: «La Paz Total es una tarea de toda la ciudadanía», pdte. Gustavo Petro

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar