sábado, septiembre 18, 2021
More
    - Advertisement -

    Se busca candidato uribista a la Gobernación de Antioquia

    - Advertisement -

    Confidenciales 360 


    El Centro Democrático va a enfrentar un proceso igual o más complejo que el de hace cuatro años con Liliana Rendón cuando decía que ella era la única candidata del uribismo en la Gobernación de Antioquia, porque así se lo había expresado Álvaro Uribe Vélez, y porque tenía el apoyo de otras personas tan importantes como Luis Alfredo Ramos y la clase política. Lo cierto es que, pasando el tiempo, se dieron cuenta que grupos externos lograron hacer unos movimientos para desestabilizar esa candidatura y para que no fuera la aspirante al fin y al cabo.

    En esta ocasión, Andrés Guerra, quien fue candidato a la Gobernación y sacó más de 600 mil votos, ha recorrido Antioquia durante los últimos 4 años, pero ha sembrado también por fuera de su campaña algunos nichos que hoy no ven con amabilidad y con confianza el que sea candidato a la Gobernación.

    Esos nichos son de algunos empresarios y de algunos políticos. Ahora, no es en vano que se están generando varias reacciones aisladas en el entorno uribista respecto a la necesidad de buscar más candidatos y forzar a una consulta democrática al interior del partido para elegir gobernador.

    Esos mismos nichos han pedido a personas como Mauricio Tobón, que participe en esta consulta; nada más y nada menos la semana pasada, Ana Mercedes Gómez; Pedro Miguel Estrada, el presidente de la Compañía de Empaques, decidieron lanzar junto a Álvaro Uribe y otros importantes políticos y empresarios la idea de que Paola Holguín busque la Gobernación de Antioquia; y así sucesivamente hay corrientes buscando alternativas a Guerra. Incluso, le han pedido a Aníbal Gaviria para que participe dentro del Centro Democrático, pero él no estaría contemplando la posibilidad, no de la Gobernación, sino de participar por el Centro Democrático. Lo de la Gobernación está en proclive a confirmar.

    En ese sentido, esos grupos del Centro Democrático están buscando candidatos para forzar ese proceso y la elección del aspirante a la Gobernación se va a tornar un poco traumática, de seguir las cosas como van, pues recordemos que ya hay bastantes cuestionamientos sobre cómo se ha financiado Andrés Guerra y los presuntos conflictos de interés que podría tener con contrataciones en Antioquia y en Medellín.

     

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico