Se cayó la moción de censura en contra de la ministra de Transporte

Foto: La FM

Por: Redacción 360 Radio


La plenaria del Senado de la República respaldó a la ministra de Transporte Ángela María Orozco, a quien la oposición pretendía sacar de su cargo por medio de la moción de censura por el caso Odebrecht.

Con 61 votos por el No y 17 votos por el Sí, la iniciativa no prosperó por falta de respaldo entre las bancadas de los partidos políticos.

El senador Jorge Robledo había señalado que la ministra Orozco debía abandonar el cargo, por no haberse declarado impedida en la búsqueda del acuerdo de pago con los bancos involucrados en el proceso de la Ruta del Sol II, que ascendía a 1,2 billones de pesos.

La ministra se defendió alegando que no “hay nada que pueda constituir una inhabilidad o incompatibilidad, algo que no esté ajustado a la ley o que impida desempeñar el cargo de ministra de Transporte. En mi ejercicio profesional relacionados con Ruta del Sol II, o con los bancos de Occidente y de Bogotá como financiadores de los proyectos de infraestructura”, argumentó.

Esta es la tercer moción de censura que no prospera en contra de algún funcionario del Gobierno Duque; primero fue contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por los bonos de agua; luego el ministro Guillermo Botero por el asesinato de un excombatiente de las Farc y ahora la ministra de Transporte.