Se conectarán los dos extremos del soterrado de Parques del Río

Compartir

El proyecto Parques del Río Medellín tendría el día de hoy uno de los avances más fundamentales durante todos los meses de trabajo que se han venido adelantando.

El proyecto de transformación urbana que busca recuperar espacio público a través de dos cubiertas con zonas verdes para que la gente disfrute y tenga un nuevo espacio donde se puedan encontrar, está avanzando potencialmente. Hoy se tendría listo el túnel de este proyecto,  el soterrado que tendrá seis carriles en sentido norte-sur, además, del avance importante de  una que otra obra complementaria por fuera del soterrado.

Se espera que para el mes de enero el proyecto sea entregado por el alcalde electo,  Federico Gutiérrez  en compañía del actual alcalde, Aníbal Gaviria, quien asistirá en respuesta a la invitación que le hizo el mismo Gutiérrez por ser él, el precursor del proyecto.

Parques del Río avanza con buen pie  cosa que es muy positiva pues asi el proyecto no tenga impacto para mejorar la movilidad de la zona porque técnicamente no le brinda una solución eficiente al corredor del río, por ser un tramo muy pequeño, sí le brindará un espacio libre a los ciudadanos.

La vida soterrada que contempla este proyecto es de aproximadamente 82 kilómetros, vías a nivel 185 kilómetros y vías cubiertas 22 kilómetros. Obviamente estas cifras corresponden a la totalidad del proyecto y no a la que se entregaría en el mes de enero. También contempla 34 kilómetros de senderos peatonales, 12 puentes peatonales y 32 kilómetros de ciclorutas.

Este proyecto que asciende a los más de 170 mil millones de pesos y que ha generado también muchas discordias con los vecinos de Conquistadores y algunos gremios de la ciudad que creen que no era una obra prioritaria, ahora  deberá afrontar la fase 1B que contempla un cierre del puente de la calle 30, sector Industriales, hasta el puente Horacio Torres, sector de La Minorista que demoraría 22 meses y que tendría cerrado este corredor casi 2 años, lo que complicaría eventualmente las obras que piensa ejecutar el nuevo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y quien manifestó en campaña sus diferencias y le pidió al Alcalde de turno, no adjudicar esa segunda etapa.

Le puede interesar:  Impacto de las declaraciones de Gustavo Petro: la realidad sobre la insulina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]