De esta manera lo decretó el Consejo de Estado, perdiendo la investidura como senadora electa para el periodo 2018 – 2022.
Por: Redacción 360 Radio
El Consejo determinó que Aída Merlano violó los topes máximos de financiación de una campaña política, bajo el marco de las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.
Conforme lo reseñó la demanda, la campaña sobrepasó el monto máximo de gastos permitidos para cada candidato. Dicho monto había sido fijado por el Consejo Nacional Electoral en una suma alrededor de los 884 millones de pesos.
Los magistrados lograron establecer que Merlano gastó más de 1.730 millones de pesos, lo que supera por mucho el límite permitido por la ley.
La investigación contra Aída Merlano inició después de un allanamiento que miembros del CTI de la Fiscalía hicieron en su sede de campaña. Allí encontraron armas de fuego, certificados electorales y más de 250 millones de pesos en efectivo.
Además, en el caso participó un testigo protegido, quien aseguró que ella tenía conocimiento de la compra de votos en su campaña electoral. Este personaje clave en la investigación trabajó con Merlano en su campaña captando votos para las elecciones y por esta función recibía 150 mil pesos mensuales.