- Advertisement -
Inicio Política Antioquia Se cumplieron las firmas necesarias para la revocatoria de Daniel Quintero

Se cumplieron las firmas necesarias para la revocatoria de Daniel Quintero

Se cumplieron las firmas necesarias para la revocatoria de Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín
- Advertisement -

Mediante un informe técnico, la Registraduría de la Nación informó que fueron aceptadas 133.248 firmas de las aproximadamente 92.000 necesarias para continuar con la revocatoria de Daniel Quintero


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes, la Registraduría Nacional dio a conocer el informe técnico donde se revisaron las 383.000 firmas recogidas para la revocatoria del mandato del actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, según la Registraduría fueron avaladas 133.248 firmas.

El número total de firmas válidas equivale a un 34% del total de firmas recogidas y supera las 91.211 firmas necesarias para que se aceptara y se diera el siguiente paso en la revocatoria de Quintero, y ahora dada la cantidad de firmas validadas, se procederá con dicho proceso.

El vocero del movimiento de revocatoria, Andrés Felipe Rodríguez, luego de que se diera a conocer el documento, afirmó, “quedamos a la espera del informe del Consejo Nacional Electoral para que procedamos a las elecciones para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero”.

Este documento se da a conocer luego de que días antes Daniel Quintero, denunciara una supuesta irregularidad con las firmas, cuando afirmó mediante su cuenta de Twitter, “hemos encontrado un proceso sistemático de falsificación de firmas en el proceso de la revocatoria. Entregaremos la próxima semana las pruebas a la Fiscalía General de la Nación, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría”.

Aún así y como lo confirmó la Registraduría en el informe, se cumplió el requisito de firmas, ahora se tendrá que definir la fecha en la cual Medellín irá a las urnas para definir la revocatoria del actual alcalde Daniel Quintero.

LEER TAMBIÉN: Claro inauguró un grafiti para los jóvenes en Medellín

- Advertisement -
Salir de la versión móvil