Se desata polémica por cambios en EPM

Fotografía: Prensa Epm

Por: Redacción 360 Radio

El acuerdo propuesto por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sigue generando opiniones en contra y a favor, incluso ahora que se decidió aplazarlo hasta octubre. El Polo Democrático ha calificado su administración como “una apuesta cosmética de renovación de la política tradicional”.

De ser aprobada su propuesta, Quintero obtendría facultades extraordinarias para ampliar el portafolio de las Empresas Públicas de Medellín, con el fin de “crear la empresa de información, ingresar al negocio de infraestructura, competir en los negocios de seguros y banca, entre otros” que impulsaría la línea estratégica del Valle del Software del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

LEER TAMBIÉN: Según el Secretario de Planeación de Medellín, EPM podría desvalorizarse por tener un portafolio desactualizado

Frente a esto, el Polo Democrático opina que “a los tiburones del capital financiero les van a presentar un apetitoso menú y tendrán la facultad de escoger las mejores presas, con lo que se evidencia cambios ‘de facto’ en la propiedad de EPM, en los destinatarios de los beneficios de la propiedad pública y en los interlocutores válidos. En resumen, el nuevo objeto social está hecho a la conveniencia de los agiotistas”, según declaraciones del representante Jorge Gómez y el diputado Luis Peláez, compartidas por El Nuevo Siglo.

Ambos militantes del Polo sostienen que el acuerdo aparte de incitar a la privatización de EPM, es ilegal, pues afirman que “el proyecto viola abiertamente lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 142 de 1994, que le define con claridad el alcance de las actividades en que pueden incursionar las empresas de servicios públicos domiciliarios”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar