Se desata polémica por cambios en EPM

Compartir

Por: Redacción 360 Radio

El acuerdo propuesto por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sigue generando opiniones en contra y a favor, incluso ahora que se decidió aplazarlo hasta octubre. El Polo Democrático ha calificado su administración como “una apuesta cosmética de renovación de la política tradicional”.

De ser aprobada su propuesta, Quintero obtendría facultades extraordinarias para ampliar el portafolio de las Empresas Públicas de Medellín, con el fin de “crear la empresa de información, ingresar al negocio de infraestructura, competir en los negocios de seguros y banca, entre otros” que impulsaría la línea estratégica del Valle del Software del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

LEER TAMBIÉN: Según el Secretario de Planeación de Medellín, EPM podría desvalorizarse por tener un portafolio desactualizado

Frente a esto, el Polo Democrático opina que “a los tiburones del capital financiero les van a presentar un apetitoso menú y tendrán la facultad de escoger las mejores presas, con lo que se evidencia cambios ‘de facto’ en la propiedad de EPM, en los destinatarios de los beneficios de la propiedad pública y en los interlocutores válidos. En resumen, el nuevo objeto social está hecho a la conveniencia de los agiotistas”, según declaraciones del representante Jorge Gómez y el diputado Luis Peláez, compartidas por El Nuevo Siglo.

Ambos militantes del Polo sostienen que el acuerdo aparte de incitar a la privatización de EPM, es ilegal, pues afirman que “el proyecto viola abiertamente lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 142 de 1994, que le define con claridad el alcance de las actividades en que pueden incursionar las empresas de servicios públicos domiciliarios”.

Le puede interesar:  EPM se pronuncia ante posible cambio del agua en el Valle de Aburrá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]