Se desplomó puente en Boyacá

Foto: prensalibrecasanare.com

Por: Redacción 360 Radio


Un puente que prestó servicio desde el 2015 hasta el 2017 y que servía para comunicar Boyacá con los Llanos Orientales, en la vía Sogamoso – Aguazul, se desplomó luego de estar sin funcionamiento desde el 2017, cuando se cerró por fallas estructurales.

“El puente, que fue construido en 2010 y se dio al servicio en 2011, quedó fuera de operación mediante resolución de Invías No. 06429 de 2017 debido a diversas observaciones técnicas que fueron realizadas y que derivaron en su cierre permanente”, señaló el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Invías explicó que actualmente cursa una demanda en contra de los contratistas del puente Orquídea, por las irregularidades. “Venía de una falla geológica. Se había cerrado porque comenzó a tener un levantamiento en el estribo norte”, dijo Inocencio Pérez, alcalde de Pajarito.

Cerca al puente Orquídea está ubicado el puente Berbeno, el cual también, después de su construcción, no entró en funcionamiento por fallas en su estructura.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar