- Advertisement -
Inicio Destacados Se dispara el turismo en Estados Unidos por vacunación

Se dispara el turismo en Estados Unidos por vacunación

Foto: Getty Images.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Casi un mes después de que Miami anunciara que vacunaría a turistas completamente gratis y sin muchos requisitos, New York le siguió los pasos días después y, ahora, una de las motivaciones para visitar Estados Unidos es la vacunación, pues un 60, 4 % de las personas que viajan desde Colombia hasta allí lo hacen por motivo turismo para acceder a los biológicos.

Y es que mientras en Colombia la vacunación avanza al ritmo que la disponibilidad de vacunas lo permiten, en Estados Unidos casi la mitad de la población ha recibido al menos una dosis y más del 37 % ya está completamente inmunizada, por lo que los colombianos que pueden viajar para vacunarse prefieren hacerlo y de paso recorrer las distintas ciudades.

Aparte de New York y Miami, otros 25 estados de este país norteamericano también están vacunando a quienes no son residentes, entre estos Alabama, Arizona, California, Colorado, Indiana, Iowa, Louisiana, Texas y Ohio.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: New York creó una lotería de 5 millones de dólares para promover la vacunación

Y es que el metabuscador Kayak reveló que Fort Lauderdale (1.622%), Dallas (1.444%), Houston (1.229%), Miami (1.052%) Atlanta (841%) Washington (683%), Orlando (638%), New York (507%), Newark (469%) y Los Angeles (459%) están en el ‘top 10’ de los destinos más buscados.

Incluso Avianca, la aerolínea con más conexiones en el país, incrementó tanto los precios como las frecuencias de viajes semanales hasta 30, teniendo a Miami como destino.

Precisamente este es el resultado que busca obtener Estados Unidos al ofrecer vacunas a los extranjeros, como una estrategia para la reactivación económica de las distintas ciudades y la recuperación del sector turístico, que se vio tan afectado por los cierres totales en los puntos más críticos de la pandemia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil