Se disparó nuevamente el dólar en Colombia

Foto: cortesía

Por: Redacción 360 Radio


Este miércoles se disparó otra vez el dólar en el país. En la Bolsa de Valores de Colombia subió 60 pesos y se negoció en un precio promedio de 3.444 pesos, con relación a la TMR definida para hoy que era de $3.384.

Solo en dos jornadas la divisa estaría ganando 104 pesos. Este martes la moneda estadounidense subió $43.13 pesos. Algunos expertos consideran que se debe a la incertidumbre política en América Latina y la relación comercial entre Estados Unidos y China.

“El dólar viene subiendo por toda la tensión que ha tenido la región con los hechos de orden público, especialmente en Bolivia, Chile y Ecuador, que ha generado que las monedas en esos países se devalúen y también generen un choque en Colombia, es decir, es un riesgo sistemático en la región”, dijo el director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, Juan David Ballén.

Este martes 12 de noviembre, la moneda se estuvo cotizándo en un promedio de $3.384,14, registrando un alza de $43,13 frente a la TMR que estuvo en $3.341,01. Esta situación no se veía desde el pasado 24 de octubre cuando llegó a un máximo de $3.411 y la TMR estaba en $3.409,26.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar