Se establece acuerdo para congelar salario de congresistas

Foto: @MinInterior

Por: Redacción 360 Radio


Luego de la primera reunión de trabajo entre el Gobierno, los representantes de los partidos políticos de la Consulta Anticorrupción se lograron consensos frente al tema salarial de los congresistas y altos funcionarios.

La exsenadora Claudia López expuso que “durante 10 años el salario actual de los congresistas se va a congelar en pesos, no se hará ningún incremento. Eso quiere decir que año a año esos pesos ya no equivalen a 40 salarios mínimos, sino que van bajando hasta que en el año 2028 esos 30 millones de pesos solo equivalen a 25 salarios mínimos”.

Además, se estableció un acuerdo para imponer un límite de tres periodos para las corporaciones públicas, eliminar beneficios carcelarios a corruptos, no indemnizar ni contratar nuevamente a condenados por corrupción y en la rendición de cuentas de los congresistas.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, lideró la mesa técnica y anunció que la próxima reunión se llevará a cabo el 17 de septiembre para radicar los proyectos ante el Congreso.