Se establece toque de queda en 30 municipios de Cundinamarca

Compartir


El departamento de Cundinamarca esta geográficamente dividido en 15 provincias, donde tres de ellas han establecido a partir de este jueves 21 de mayo y hasta el lunes festivo 25 de mayo a la medianoche el toque de queda. El anuncio lo ha hecho el gobernador Nicolás García tras dialogar con los alcaldes de dichos municipios, con el fin de evitar la llegada de personas con el próximo puente festivo, ya que estos lugares se han convertido en destinos turísticos con alto flujo.

El gobernador, ha señalado que Cundinamarca siendo el tercer departamento del país con más población, frente al virus se encuentra en el décimo puesto referente al nivel de contagios. Sin embargo, resalta la importancia de continuar mejorando y las decisiones y prevenciones que deben tomar para ello, razón que los ha impulsado a establecer el toque de queda en las tres provincias.

Las tres provincias con sus respectivos municipios que cuentan con el toque de queda son:

La provincia del Alto Magdalena y sus municipios de Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalen, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima.

Por otro lado la provincia de Tequendama y sus municipios de Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio Del Tequendama, Viota, Quipile y Tena.

Por último, la provincia de Gualivá, que incluye los municipios de Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra,  Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supata y Útica.

El gobernador señaló que las tres provincias mencionadas son los centros turísticos más fuertes del departamento y con la medida quieren evitar que algunos ciudadanos irresponsables quieran irse o llegar a los diferentes municipios.

Le puede interesar:  Energía en Colombia: disminución de embalses y fluctuaciones de precios por Fenómeno del Niño

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]