Se estrelló avión que transportaba al Chapecoense en La Unión

Equipo de Chapecoense. Foto: Tomada de Twitter El Toque Futbolero.

Chapecoense se enfrentaría a Atlético Nacional el 30 de noviembre por el primer duelo de la final de la Copa Sudamericana, en el lugar se reportan heridos.


Por: Redacción general 360 Radio.

El avión que transportaba al equipo de Chapecoense se estrelló contra el Cerro Gordo en el municipio de La Unión, minutos antes el controlador de la torre había indicado que perdió la comunicación con la aeronave mientras cubría la ruta La Unión-Abejorral-La Ceja.

La defensa civil confirmó el choque y en el lugar de los hechos se presentan heridos, el traslado ya se empezó hacia el hospital San Juan de Dios de la Ceja y otros centros asistenciales de la zona.

El avión transportaba a 72 pasajeros y 9 tripulantes, un total de 81 ocupantes. antes del siniestro el piloto indicó que llevaba poca carga de combustible cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Rionegro. El equipo hizo escala en Bolivia antes de ingresar a territorio colombiano, luego de que su vuelo Charter por decisión de la aviación brasileña no obtuviera permiso para salir.

Las primeras unidades de socorro ya se reportan en el lugar de los hechos, se reportan 9 heridos oficiales y la emergencia ya está siendo atendida por las autoridades. De momento llueve fuertemente en la región y la zona es de difícil acceso.

El primer herido en llegar al hospital San Juan de Dios de la Ceja es Alan Ruschel, número 10 del Chapecoense. El primer comunicado oficial de del siniestro indica que el piloto reportó fallas eléctricas.

Noticia en desarrollo…